miércoles, 29 de junio de 2011

Preguntas Hermosas




Hemos perdido aún este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
 
A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces, dónde estabas?
Entre qué genes?  
Diciendo qué palabras? 

Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?
Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.
Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas. 


lunes, 27 de junio de 2011

Crezco




Te alegrará saber que, gracias a esta sinrazón surgida del cambio y conversión de mis valores, ya casi no me da tiempo a pensar en más allá de mi mismo.

Te sabrá a poco la inmutabilidad de mi respuesta, la ausencia de mi cariño, la tibieza de mi mirada y la insólita frialdad en mis manos.
Te alegrará pero te sabrá a poco...te sabrá a poco pero harás de tripas corazón, un afán desacostumbrado, la sonrisa forzada, convirtiendo lo mediocre en regalo.

Sí, esto es lo que sobrevive de aquel todo... Si suplico un ápice de imaginación en ti, un esfuerzo desencaminado, la lectura de lo ilegible, dos pasitos hacia delante, más tarde resbalarte, si perduras empujarte y hacer de tu lucha un gesto en vano....

Mis gritos no retumban ni aquí ni allá...no hay señal de tabúes ni de condenas, ni rastro de orden o mandato, nadie decretó privación alguna, no hay mordaza ni cadenas en mis brazos.

Si callo, es por crecer...si crezco, es porque callo.

Juanpa G. Bizarre


sábado, 25 de junio de 2011

Buitres




Ya estoy harto de volar en círculos sobre el mismo cadáver, yo soy tu buitre, y tu… mi carroña, carne pútrida y maloliente, pero ya no apestas tanto. Hay mucho más fiambre ahí fuera, y mucho mejor que tu, de ese que a mi me encanta y me vuelve loco, ese que hasta a las moscas les resulta desagradable. No tengo por qué roer roer el mismo hueso una y otra vez, tu hueso.

¿No estás harta? ¿De volar en círculos? Sobre mi cuerpo muerto digo, estoy cansado de ser los restos que tu te comes, también lo estoy de que seas el buitre que me hace sombra desde el cielo. Y si hay más de los míos, mucho mejores que yo… ¿Por qué no te vas a comerles sus vísceras? Puedes irte en vez de recordarme lo malo que soy.

A mi… déjame aquí con mis moscas, ellas no me tapan las estrellas cuando vuelan.

jueves, 23 de junio de 2011

Sweet assassin




Vamos a pasar un buen rato, sé que no me vas a decir nada, por eso enciendo la tele, porque me gusta el silencio, pero no entre nosotros dos, no ahora.
Tampoco me gusta alargar tragedias, así que te ahogo, sin más miramientos te pierdo en las profundidades de este baño que he preparado para ti, con todo mi amor.
Te aplasto contra las paredes, y chocas contra ellas cuando intentas subir a la superficie histérica, de repente todo me parece totalmente violento.

No amiga mía, no quiero que cojas más aire, suficiente has tenido ya, y así voy viendo cómo las burbujas cada vez se deciden a salir menos, indicando que casi llega el final… así que basta de tregua.

Saco tu cuerpo sin pena ni gloria, empapado, suave, tierno… inerte, y te como, lo siento, mastico cada parte para que no me hagas daño una vez dentro.
Y viendo así que no es suficiente, cojo otra rosquilla y la meto en el vaso.


martes, 21 de junio de 2011

Ahí queda




Tengo que estar mal para escribir, de la misma forma que tengo que estar bien para vivir. Ya sabes que no necesito estar borracho para darme cuenta de que eres un encanto…
Y es verdad que a veces uno arriesga, casi siempre para ganar según se dice, pero arriesgar para perder…  eso es otra historia, ese es mi juego. Arriesgar para perder las riendas de mi voluntad, arriesgar para perder mis deseos por los deseos de otros, arriesgar para perder mi vida, o mi tiempo, muy importante este, si considero que nunca podré recuperarlo, que nunca podré comprar más ni por todo el oro del mundo.
Y es que lo cierto… es que no se a qué vino el hacer tanto el gilipollas por y para ti, aún no lo se…


domingo, 19 de junio de 2011

Aires




Cuando ella huye… huye como una amante esquiva.
Escribo y escribo, palabras, líneas, párrafos cada vez más grandes y más vacíos, leo y es pura mierda, y es que tanto me indigna que lo mando al infierno de un solo borrón, la piedad me la dejo en casa.

Miro a otros mundos, salidos de otras cabezas, de la imaginación de algún ser brillante que sepa despertar la inspiración, pero nada, lo único que se despierta es el pesimismo ¿Por qué yo no puedo hacerlo?

A todos nos pasa, mira a los artistas, a ellos no les sienta bien perder a sus musas, ¿Por qué tengo que ser yo diferente? Me duele perder la inspiración, pero más me duele tener que buscarla en ti.

viernes, 17 de junio de 2011

Gente



Las personas, y siendo ya personas, captan toda nuestra atención, ¿No es cierto? Son magníficas, únicas; las personas digo, no se pueden confundir con la gente, mundana, obsoleta, simple, banal, no.
Las personas siempre son interesantes, sus vidas, sus circunstancias, todo lo que les rodea, a mi me sorprenden y me entusiasman cada vez más, la gente no, ellos solo viven a costa de los demás, para ellos la simple tarea que esto supone les llena de pura suficiencia, se encuentran a ellos mismos tras las mismas superficiales historias que cuentan con afán de divertirse unos con otros, muy falso todo, se alejan de mi idea de la felicidad.

Las personas pueden estar hablando durante horas sin que los entiendas, sobre física cuántica por ejemplo, y entre ellos se entienden, y no encuentro el motivo, pero lo cierto es que los adoro. De una persona puedes enamorarte sin más, eso es fácil, las personas son así. Pero si tienes la suerte de que una de ellas te escoja… recordarás ese día como el mejor de tu, hasta ahora, larga vida.
Yo observo, y también distingo, y la gente es solo eso… gente.

martes, 14 de junio de 2011

Intuición




Asumimos por una vez… este instante de realidad que nos rodea y envuelve, este momento que sin flechas nos busca, negando la otra dirección del cruce, justo cuando creemos recordar el camino a seguir, pero… no se recuerda lo que no se vive, no se pierde lo que no se ama, y así… así es constantemente, la vida.
Intuición, la llaman, yo la huelo a veces, pero es solo eso, intuición, no certeza, ni prejuicio, son palos de ciego sobre un grandioso mundo, y pequeño a la vez.
 

viernes, 10 de junio de 2011

Libertad




Te encuentro hoy después de noches enteras, amiga mía, sin guerras ni preocupaciones, fantasmas de la mente humana, te encuentro hoy con el rostro mirando al viento, y me abrazas, porque sabes que yo quiero hacerlo. Me miras sin saber qué decir, por eso lo digo yo, y tu me escuchas atónita.

¿Cómo puedes hacer de unos días un siglo? Necesito mi tiempo contigo, lo sabes, si no lo hago no soy hombre, si no te veo no queda esperanza, sin ti… mi mundo está perdido.

Pero ahora estás aquí, lo se porque te siento, y tu envuelves la vida ahora.