martes, 25 de junio de 2013
Prūmia
-¿Cómo has sabido que era yo?¿Cómo has sabido que estaba aquí?
-Lo sé porque sólo tú me tocas así, sólo tu hueles así, y aunque se fueran todas las luces del mundo seguiría sabiendo que estás aquí, y que eres tú.
-Nunca me ha gustado estar lejos de ti.
-Ni a mí que lo estés... ¿Alguna vez has mirado hacia esa parte de allí? ¿Qué has visto?
-No he visto nada, sólo un hueco negro entre las estrellas.
-Ahí se encuentra Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, y es extraño que aun así no puedas verla con esos preciosos ojos, ni aunque quisieras.
Si salieras de este planeta subida en una nave que viajara a la velocidad de la luz tardarías cuatro años en llegar...literalmente está tan lejos que no nos lo podemos ni imaginar...
-No me hace falta imaginarlo, lo sé mientras me duermo abrazando tu ausencia, la misma que me despierta cada mañana en silencio.
domingo, 23 de junio de 2013
Viento Canela
Anoche honrasteis a vuestros muertos, a los dioses que os crearon a los dos. Los ponientis os avergonzáis del amor. El amor no tiene nada de vergonzoso, y si los septones os dicen que si, esque vuestros siete dioses son unos demonios. En las Islas sabemos que no es así.Nuestros dioses nos dieron piernas con las que correr, narices con las que oler, manos con las que tocar y acariciar... ¿Qué dios loco y cruel le daría ojos a un hombre y luego le diría que los tuviera siempre cerrados, que no contemplara nunca toda la belleza que hay en el mundo? Solo un dios monstruoso, un demonio de la oscuridad.
Ella ya sabe qué juramento pronunciaste. En algunos aspectos es una niña, pero no está ciega. Sabe por qué vistes de negro y por qué vais a Antigua. Sabe que no serás suyo para siempre. Pero quiere tenerte durante un tiempo, nada más. Así que ve con ella o empieza a nadar.
Fue con Elí
Festín de cuervos, George R. R. Martin
domingo, 16 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)